lunes, 18 de abril de 2011

Pateando por Chamonix

Este mes de Abril era perfecto a nivel de fechas, si cogías 4 días de vacaciones y combinabas bien, te salían mas de 12 días seguidos de fiestas (entre fines de semana, puentes y días festivos entre semana), así que no lo pensamos demasiado; a Chamonix¡¡

Del tirón hasta Chamonix, 1300km en unas 8 horas y un poquito, cansados y al hotel, al día siguiente nos esperaba el Glaciar de Argentiere.


 Nos pusimos andar desde la estación de esquí, en menos de dos horas llegamos a un refugio a los pies del glaciar, impresionante la vista.

Después subes un poquito más, otro poquito más y  "hacer el tonto" con los pinchos, antes de las 17:00 al remonte de Grands Montents y al valle.

Las vistas de la Aguille Verte son impresionantes, y una vez bajo nos encontramos con la tienda de North Face en liquidación¡¡ ni que decir tiene que habían unos cuantos españoles y que gastamos unos euros en varias prendas, eso si que era una liquidación, precios realmente baratos aunque pocas tallas y pocos modelos, pero lo que había realmente estaba muy, pero muy barato.


Una vez saciada la "sed consumista" a comer algo, un bañito caliente y dormir que al día siguiente haríamos un paseo típico de los Alpes: El Lac Blanc, 850m de desnivel muy interesantes, las vistas del macizo del Montblanc son impresionantes, son dos horas de subida, buscando sale algún tumbadillo de 45º o incluso rampitas de 60º, aunque están las agujas rojas por si se le quiere dar un tiento.

El camino, es muy fácil pero las vistas valen la pena, en esta época del año hacia bastante calor y a media mañana la nieve ya no estaba muy bien por debajo (2000m) por arriba la nieve buena, las vistas mejores y practicamente nada de viento, un lujo de paseo que invito a repetir a cualquiera que vaya.
Nuestro penúltimo día lo dedicamos a buscar algo de hielo por el glaciar de Bossons, al final hicimos mas de 1700m de desnivel acumulado, cargar con todo el material y sudar muchísimo, no estuvo mal, pero nos quedamos con idea y ganas de mucho más, es un viaje a "la Meca" que hay que hacer de vez en cuando, ha sido el primero para mi sol, pero ya comenta que no sera el ultimo.





El ultimo día, teníamos pensado subir a la Aguille de Midi (mal pensado, es cierto, pero se trataba de pasear por los Alpes, nada de actividad fuera de una salida de un día y unos desniveles y paseos para deleitarse con las vistas), pero el tiempo y las nubes nos hicieron replantearnos los 48€ del remonte, ademas con ese tiempo, arriba no podías ni salir ni tan siquiera tomar una miserable foto,,,, con lo que pensamos que teníamos una excusa más para volver, al verano siguiente sera.







1 comentario: