jueves, 12 de mayo de 2005

Canada I - Kamloops

Empiezo a escribir estas entradas al blog para mi uso personal, como todo el blog.

La idea es la de siempre tener un recuerdo de actividades, esta vez he decidido estructurarlo de manera cronológica (siempre y cuando me sea posible) así que entradas del año 2005 pueden aparecer en mayo del 2009 por ejemplo.

En el Año 2005 hice uno de los viajes que mas me han gustado en mi vida, me fui solo a Canada, en concreto a la región de British columbia, allí me esperaba una amiga con la que recorrimos la region en unos meses, viviendo en un coche o en varios lugares igual de "convencionales".



Me lleve algo de material pero no todo, mas que nada el tema de los vuelos low cost que te limitan en cuanto al peso del equipaje, el recorrido para llegar fue de un aeropuerto a otro aeropuerto y cambiando siempre de compañia, de esta manera me costo muy barato para aquella epoca (420€ ida y vuelta) y unas 42 horas para ir y unas 32 horas para volver, eso si, me salio barato comparado con lo que me pedian en agencias y/o compañias con vuelos directos desde España.



Total que empeze en el Prat de Barcelona para saltar a Gatwick desde alli en tren a Heathrow, desde londres saltar el charco con tormenta y desvio incluido por la misma pasando por el JFK, despues a Jasper en plenas rocosas canadienses y por ultimo a Vancouver.

La vuelta mas de lo mismo pero con parada en Montreal en vez del JFK.

El primer sitio para trepar que visitamos fue un pequeño pueblo de camino a las rocosas canadienses, Kamloops, es un lugar mas parecido a Alberta que a las propias rocosas hay bastante escuelas pequeñas para subir siendo las mas conocidas Roche lake y The beach.

Roche Lake es una escuela peculiar, Gneis muy duro con lineas de muchisima calidad y super divertidas en medio de un bosque que da un poco de "yuyu" por el tema de los osos.

Salen unas 40 o 50 vias, pocas faciles y la mayoria rondan el 5.12a para arriba alguna via de 5.10, es de los pocos sitios que tengo fotos puesto que nuestros medios en aquella epoca eran muy escasos.

Despues esta The beach es una zona que si bien tiene atractivo por la roca y por la calidad de las vias el entorno a mi no me gusto, cuando vas tan al norte esperas encontrar mucho arbol y mucha montaña y no "eso" a orillas de un lago, pero hay que reconocer que no deja de ser un sitio bonito con vias faciles y muy asequibles sobre un excelente gneis.

Siendo sincero; el grado esta duro, no por la cotacion en si misma, si no porque es una zona donde fisicamente te metes mucha caña, rara es la via donde no hay un techito o algunos pasos de bloqueo eso si la calidad de las lineas es impresionante.

Por ultimo resaltar una cosa de esas que solo hacen los "guiris", como no llevabamos todo el material nos toco por donde fuimos ir pidiendo cosas, el club de escalada de Kamloops se porto de categoria, nos dejaron de todo para varios dias de perdernos por la montaña sin conocernos de nada y sin tener ninguna garantia (tan solo nuestra palabra) de que volveriamos a dejar el material prestado, ademas de la amabilidad, el trato, la cortesia y el compañerismo que se respiraba, sinceramente un 10 para esta gente.

En proximas entradas escribire sobre las rocky mountains.

3 comentarios:

  1. Qué hay Xento:

    Aquí nos maravillamos de esa actitud de confianza en el prójimo, pero ellos lo hacen casi sin pensar.
    En este aspecto social estamos muy alejados de muchos países.

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Hola Vlady,

    Tienes mas razón que un santo, son cosas que hecho de menos cuando vuelvo a España después de haber estado por Europa o Norte America (mas en Europa sobre todo el norte), tienen un civismo y una manera de hacer las cosas que dan ganas de irse uno a vivir con ellos.

    Como decia en el post increíble la amabilidad y el buen rollo que tenia esta gente, de hecho si algún día venia alguien del club por Europa o España les dejamos teléfonos por si necesitaban algo y eso no es muy habitual en mi cuando no conozco a las personas.

    Pero es que nos dejaron friends, cuerda de deportiva, unos gatos, una tienda y alucina con esto: dos sacos de fibra (llevabamos pluma en plan bestia y por allí no hacia "suficiente" frio) que eran del club y estaban mas que limpios y olían de bien,,,, todo el mundo se turnaba para limpiarlos a mano, tenían chaquetas, piolos, tornillos, de todo y no pusieron ningún problema, salimos una tarde a escalar con ellos y esa noche nos invitaron a cenar y nos dejaron el material sin pedirlo, en fin una pasada de gente.

    Salud2

    ResponderEliminar
  3. Hola Xento!! Desde hace poco que descubrí tu blog y me encanta.

    Yo también estuve una larga temporada por Canadá y es otra historia. Un viaje para repetir, sin duda.

    Un placer leerte.

    Un besazo.

    Luna.

    ResponderEliminar