martes, 29 de julio de 2008

Recuerdos I

Empiezo esta serie de varias entradas con un objetivo, que no se me olviden ciertas aperturas propias.

Siendo sincero, las tengo todas en papel, apuntadas y guardadas, lo de las fotos y croquis ya es otro cantar, algunas son papeles viejos, servilletas de bar, y en el mejor de los casos; fotografías que pasan por el escaner, así que calidad en ese aspecto no vais a encontrar.

Algunas vías me las he encontrado en recientes guías de escalada, sorpresa importante, no pensaba que nadie se acordaba de esas lineas facilitas y simples, otras ni lo se si existen, pero seguro que casi ninguna tiene repeticiones, no por su dificultad y/o exposición, mas que nada por que son vías que no publicamos casi nunca, y que mas bien, nunca le importaron a nadie mas que a sus autores.

Uno de los motivos que me llevan a escribir estas entradas es básicamente el placer de recordar esos momentos,ya bastante lejanos en el tiempo, pero que me hicieron sentir (y aun me hacen sentir) que estoy vivo, cierto, son palabras de Cesar Perez de Tudela, pero que se aplican a cada persona que disfruta de las montañas.

La verdad me ha gustado volver a escalar, y que mejor manera de empezar, que recordando aquellas aventurillas de hace mas de 10 o 15 años en muchos casos.


Salud2

2 comentarios:

  1. Nunca es tarde es para empezar. Yo lo empezé hace poco teniendo en mente un próximo viaje. Lo de la escalada todavia no he tenido el gusto de involucrarme pero lo respeto mucho. Contrario a lo que mucha gente piensa hay cosas que te hacen "hombre". He conocido a gente que luego de escalar montañas, montes, picos, etc no se convierten en hombres sino en HUMANOS. Exitos en tu blog y bienvenido.

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto lo que comentas, de hecho he publicado otra entrada referida, en parte a este asunto, sobre lo que uno siente cuando escala, accidentes, etc.

    Gracias por la bienvenida.

    ResponderEliminar