martes, 5 de agosto de 2008

Jerica y montanejos, empezando desde cero.


Este finde hemos estado haciendo algo de actividad, poca para que nos vamos a engañar, y confirmado, después de varios años de parón, lo tengo confirmado: no encadeno ni los 6b, me quede a dos chapas, espero en unos meses volver a mi grado, pero me parece que me va a costar, roma no se hizo en un día.

El sábado en Jerica, hacia 5 años que no escalaba por allí, veo que hay cosas que han cambiado.

Para empezar: el entorno, ahora hay un "maravilloso" sendero asfaltado, con banquitos, y toda la parafernalia.

El río, aquel apestoso lugar, ahora esta bastante limpio con unas pozas que invitan al baño.

La guía de escalada lleva la firma del ayuntamiento (sera que han puesto dinero....)

Las famosas decotaciones, ahora las vias han bajado medio grado, o un grado entero, últimamente me encuentro con este tipo de cosas, así que a partir de ahora "amistad con el diablo", pasa a ser IV, y si no que le pregunten a los fuera de serie que decotan vias, ni que decir de la "pany" al peñon, esa la dejamos en III, bueno en III+ , afortunadamente, en los corredores la inclinacion no varia ¿o si?, supongo que esto mismo me lo encontrare en todas la vías de hielo y de tapia, me tengo que empezar a preparar para machacar mucho, si quiero volver a mi grado anterior.

En general el día bueno, mucho calor, muchísimo calor mas bien, algunos V+, 6a y cuartitos para la peña que esta empezando, hay que abrir circulo y ver si las nuevas generaciones se apuntan, aunque cuando saque los cacharros me miraron con cara extrañada, y no creo que tengan mucha confianza en ello, todo se andará, o eso espero.

También algunos 6b/6c frustrados y en general sensación de que jerica tiene vías muy divertidas pero el magnesio para hacer un V o un 6b, da igual, sobra, lava las vías y es penoso.

El domingo me acerque con mi sol a Montanejos, a destacar la cantidad de peña, es increíble, yo diría (y con todos mis respetos) que el rio esta un poco guarro, no se si sera la peña o que, pero yo lo veo mas sucio que los años anteriores.

Escalada nula, pero pateamos un ratillo, unas 3 horas +/-, visite la cueva negra, joder no recordaba esas vías tan duras , realmente lo son, muy duras, así que otra vez de frustraciones, pero por lo menos dimos una vuelta, pateamos con mochila y algo de peso, sudamos y nos dimos un baño al final del dia, empezamos a preparar la salida a los pirineos.


Salud2

3 comentarios:

  1. Qué hay Xento:

    Te acabo de descubrir y solo era para saludarte y animarte a seguir adelante con el blog.
    Me gusta el estilo que tienes ;)

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Hola Vlady.

    Se agradecen los ánimos y saludos, antes no era de escribir, sera la edad, o que a todo se acostumbra uno.

    Sigo tu blog desde hace algún tiempo,lo consulto para piadas, opinión, material, etc, buen curro el tuyo ;)

    Saludos.

    ResponderEliminar