lunes, 25 de agosto de 2008

Por el Cabeço d'or y rockfax.

El domingo nos fuimos para el Cabeço d'or, a intentar la G.E.N.E un IV+ de 300m en este emblemático pedrusco de la costa levantina.

Tras dejar el coche al principio del camino (no tengo un todo terreno y el mio no da para meterse en esos caminos) nos dimos un pateillo para ascender a la base de la pared, el camino es sencillo; una pista forestal que sube y sube, al llegar justo enfrente de la única casa que hay, sube una senda por una pedrera que nos lleva a la base de la pared.

Una vez arriba la via no tiene perdida, esta marcado el inicio con su nombre en la roca.

El problema fue que el primer largo era un jardín, vamos que tienes que llevarte las tijeras de podar si quieres hacer algo.

Ademas estaba la roca mojada en algunos sitios, y por supuesto las hierbas y la tierra estaban también mojadas, asi que a patinar de lo lindo (escalada sobre barro), al hilo de esto, lanzo una pregunta:

¿La goma actual de los 5.10, si no esta muy bien seca, os patina mucho?

A mi me daba miedo lo que resbalaban los gatos, cada vez que pisaba roca mojada o barro y hierbas, tenia que frotar de lo lindo contra la parte seca de la roca, aun así algunas veces me patinaban en cantos bastantes generosos, son nuevos, unos t-rock que estrene en jerica hace unas semanas y que en cavallers y benasque se portaron de maravilla.

A lo que vamos, sin desmerecer a Notario y compañeros, la vía nos pareció un paseo forestal, mojada, con barro y hierbas, así que una vez empezamos el primer largo vimos el resto y pasamos de subir, en su lugar nos peleamos con una de al lado, con algún parabolt aislado, arbolitos y fisuras para asegurar, rondara el V+ o algo parecido, no he sido capaz de encontrar reseñas de esa via.

La actividad no es nada del otro mundo y no da para escribir una entrada, ademas se nos dio el día fatal, amenazaba lluvia, nubes por arriba (visibilidad nula) estaba la roca mojada y el tiempo un poco justo, la cabeza no tiraba bien y entre unas cosas y otras no teníamos nuestro mejor día, pero lo bueno, y la razón de esta entrada, es que la noche de antes, buscando reseñas e información me encontré con esto, completa y con una buena calidad, son 250mgb :

http://rapidshare.com/files/101887746/Rockfax_Costa_Blanca.part3.rar
http://rapidshare.com/files/101866358/Rockfax_Costa_Blanca.part2.rar
http://rapidshare.com/files/101837364/Rockfax_Costa_Blanca.part1.rar


Ya sabéis lo que es ¿no?

No me parece bien lo que han hecho esta gente, asi que me encontré de casualidad los enlaces y los pongo para todo el mundo, no quiero entrar en discusiones éticas y largo etc, pero tengo mis motivos para compartir esta información, ademas si no hay animo de lucro, ya se sabe...


Salud2

2 comentarios: