martes, 26 de agosto de 2008

Recuerdos IV - Chapas pa tu madre 115m IV+


Vuelvo a rescatar una tontería de esas que hacíamos hace unos años, en este caso se trata de la vía mas fácil, o mas herbosa que hemos abierto, también fue de las "puñeteras", jeje aun me rió cuando me acuerdo.

La ruta es un espolón rocoso en el barranco de la maimona, en Montanejos, definitivamente no es una gran vía, mas bien es un paseo con placas dispersas, pero he encontrado la reseña y descripción de la misma, así que para que no se me olvide otra vez, la pongo aquí.

Fue abierta en varias jornadas durante el año 2001 por guillaume y xento, evidentemente no por su complejidad XD, básicamente estuvimos limpiando la pared, días y mas días, tenia una de hierba que no era normal, siempre me ha sorprendido que nadie se interese por esta pared, sobre todo por el lado izquierdo, pero en fin, nos cansamos de currar y despejamos solo el espolón, me parece que la foto no es la mejor, ni tiene un buen angulo, ni detalle ni nada, pero es la única que tengo, escaneada hace un montón de años, sobreviviendo de disco duro en duro a través de los tiempos.

** NOTA: Actualmente no es posible escalarla a no ser que se limpie la pared de nuevo, y la verdad no estoy por la labor.

Chapas pa tu madre IV+ 115m

El comienzo de la via esta junto a unos arboles al lado izquierdo del rio, justo a unos 10 metros del camino de iniciación a mano izquierda nada mas pasar el rio.


L1 (25m III+)
En el primer largo de mínima dificultad III+, tan solo se puede meter 1 seguro bueno, el resto son un poco dudosillos (un clavo en una fisura semiciega), pero el largo es muy fácil, acaba montando reunión en dos arboles evidentes.


L2 (20m IV)
La salida de la reunión es un poco herbosa, con dificultad máxima de grado III+ y dos seguros, hasta que llegamos a un pequeño resalte vertical, se puede meter algo en este punto (IV) una vez pasado entramos en un diedro a mano izquierda que en el croquis queda oculto, al final de este hay un árbol y buenísimas fisuras para montar la reunión.
Otra opción: podemos desviarnos hacia la derecha justo en el primer resalte, la roca no es muy buena en ese punto pero aumenta un poco el grado (V+ ) hay que buscar una linea de grietas para montar la reunión.


L3 (25m IV)
Salimos hacia la derecha por un pequeño terraplén, después dejamos el espolon pero por su lado derecho, dos seguros (pitón o micro empotrador y bicoin mediano) y avanzar hacia la derecha para situarnos en una pequeña repisa (friend 1.5), pero cómoda, donde se monta reunión con dos friends y algún empotrador, la repisa esta debajo de una serie de grietas y justo cuando empieza a ponerse la cosa guapa y descompuesta por la derecha, si optamos por salir de la reunión por la derecha la cosa se pone un poco mas seria ¿6b?.


L4 (14m IV+)
Salimos de la reunión y tras meter un empotrador de los mas pequeños que tengáis, y alguna cinta mas adelante en un puente de roca, nos encontramos con un muro (IV+) lo salvamos y encontramos una repisa muy buena donde se monta la reunión , 2 empotradores medianos y friend del 2, este largo es muy corto pero es necesario para evitar rozamientos, a partir de aqui la pared se vuelve mas vertical.


L5 (30m IV+)
Tras salir un poco hacia la derecha por una placa vertical se continua recto aquí el grado se mantiene en todo momento (IV+) y la verticalidad también, eso si se pueden meter muchos seguros , es el largo mas bonito con diferencia, con una excelente roca.

Para descender lo mejor es andar por la derecha hasta que veamos unos pinos por un lugar con muy poca pendiente, saldremos aproximadamente al sector pilas alcalinas, dejando este a mano izquierda.


Aunque aparece en la ultima guía de montanejos, especifico, en la guía de Juan Martin, no en la de Ernesto, me apuesto el material a que nadie a repetido el espolón este, en la vida, pero a mi me gusta recordar ciertos momentos escalando, donde nos divirtamos de lo lindo y pasábamos de entrenar, grados, etc,,,, así que ya se sabe el dicho "es mi blog y me lo ****** como quiero"


Salud2

No hay comentarios:

Publicar un comentario