sábado, 23 de agosto de 2008

Placas del Ampriu.

Cuando salimos de Valencia hacia Cavallers, no pensábamos que caería el agua que nos pillo, ademas de no encontrar un sitio en ningún camping, asi que plantamos donde pudimos y a correr.

Al día siguiente seguía lloviendo, y por tanto la roca estaba mojada, así que decidimos ir a Benasque, a probar suerte.

En Remuñe, nada de nada, agua y mas agua, imposible escalar nada en esas condiciones, Sacs estaba mojado, y el Congosto mas de lo mismo, a medio dia encontramos un claro en la parte mas fea de todo el valle, en el Ampriu, con su "fantástica" estación de esquí.

Total, que nos acercamos a la torre de marfil, mojada.

Continuamos por la zona de las palestras (militares, etc..) mojada.

Y en un desesperado intento decidimos subir hasta arriba y probar suerte en unas placas evidentes desde el aparcamiento, según la guía que tengo, esas placas estaban desequipadas, asi que nos subimos con los cacharros.


Hay 3 vias equipadas, mas o menos les calculo V+ como máximo, y en su parte inferior que esta mas vertical, en la superior no pasan del IVº, son unas placas de adherencia disfrutonas, divertidas y bien equipadas, y al parecer las únicas secas.

Salen unos 35 metros, hasta la reunión, dos reuniones con mosquetón y otra con argollas, equipamiento excelente, seguros bastante cerca y los pasitos claves muy bien protegidos.

Estuvimos haciendo el idiota en los primeros pasos, puesto que cuando empiezo a meter trastos me encuentro con una linea de chapas color marrón, que prácticamente están nuevas, asi que me subí con todos los trastos para nada, en el segundo largo si nos hicieron falta, salen dos largos de 40 metros cada uno apurando muchísimo la roca, en realidad las vías equipadas son perfectas, el resto eran ganas de meter hierros mas que otra cosa.

Salio bien, pudimos escalar unas placas excelentes hasta que se nos hizo de noche y toco bajar con frontales, unas lineas buenas, con una aproximación sencilla, apenas 20 minutos, con un pie de via cómodo, y que solo tienen un pero: la proximidad a la estación de esquí.

Fue lo único que pudimos escalar en Benasque.

Al dia siguiente volvía a llover, subimos al refugio de coronas para intentar el Valliberna pero la niebla y la lluvia nos torcieron el 3000, así que poco mas que ir al plan de senarta, dormir y comer bajo la lluvia.

Cosas que he notado:

- El bar de la compañia ya no existe... ahora se llama puzzle, no hay reseñas, ni rocodromo, ni posters de la norte del Eiger en el baño.

- El granito sigue siendo excelente.

- El plan de Senarta esta cada vez mas lleno.



Desde luego ya tengo excusa para volver ;-)


Salud2

No hay comentarios:

Publicar un comentario